a) ¿Qué es el plagio?

El plagio es la acción y el efecto de copiar en lo esencial obras ajenas atribuyéndolas como propias. El creador de una obra, o quien posee los derechos correspondientes, sufre un daño por estas copias ilegítimas y está en condiciones de exigir un resarcimiento.
imagePLAGIOOOOs.jpg


b) Normas para citar correctamente y evitar el plagio

La norma que hay que seguir a la hora de evitar el plagio es poner el lugar de donde has cogido la información y el nombre del autor.
Para citar correctamente la parte que has copiado puedes usar varias cosas (comillas, corchetes, paréntesis, cursiva y otros muchos) estas formas de recalcar la información copiada siempre deben de ir acompañados al nombre del autor o un enlace como he dicho anteriormente.
Otra forma de no cometer plagio es haciendo referencia a la fuente de la que has cogido la información sea del tipo que sea.
Para no cometer plagio también se debe de introducir la bibliofilia de la página de la que procede la información.
Para frasear es otra forma de evitar el plagio, es decir, leer la información que vas a utilizar y quedarte con las ideas para luego expresarlo con tus palabras.
También debemos describir el texto consultado redactando las referencias bibliográficas correspondientes,de forma normalizada,según un modelo de citación bibliográfica o manual de estilo concreto.Se hace uso de las comillas simples para citar dentro de las citas.
PLAGIO WIKIS.jpg



(Revisar la ortografía y utilizar la información del siguiente enlace para completar el contenido de este apartado!!!!)

Completa la información:



Bibliografía: