a) Argumentos a favor de que son legales

En la actualidad usar, redes P2P está totalmente permitido en España, su uso puede servir para compartir archivos personales, creaciones propias, obras bajo dominio público(característica muy importante), distribuciones Linux o incluso software libre. No hay sanciones para quien utilice las redes de pares porque son herramientas para compartir todo tipo de archivo.
Completar información con los siguientes enlaces:
http://irayasombra.blogspot.com.es/2013/01/situacion-actual-de-los-programas-p2p.html
http://www.adslzone.net/article8946-los-tribunales-demuestran-el-absurdo-de-la-ley-sinde-al-legalizar-otra-web-de-enlaces-p2p.html

Hoy en día numerosas bandas de música,lanzan temas para descargarlos de forma gratuita,para que su banda se dé a conocer. Siempre y cuando no sea con animo de lucro es legal y aun asi en españa no se han prohibido ya que siguen siendo herramientas para intercambiar información.
p2p.jpg

b) Argumentos a favor de que son ilegales

Es ilegal cuando descargas un archivo que tiene copyright para hacer uso a favor de un beneficio tuyo. Lo que se supone que se tiene que comprar, tu lo estas descargando gratis, por tanto es ilegal.
Son ilegales por que afecta a trabajadores ya que se fabricaran menos material.
Son ilegales por que afecta al gobierno ya que la venta de discos requiere una serie de impuestos por tanto Si tu descargas música no estas pagando esa serie de impuestos que el CD verdadero tiene.
una metafora muy buena referida a la ilegalidad de las redes p2p es como si entras a una tienda de ropa y tomas una blusa y no la pagas con el pretexto que es para tu uso y no obtienes beneficio comercial.


emule.jpg


Completa la información:



Bibliografía: