a) ¿Qué son los sistemas anticopia?

Son todos aquellos sistemas técnicos que permiten a un tercero controlar la reproducción y copia de los contenidos digitales bajo derechos de autor.
Los sistemas anticopia son los que se utilizan para proteger y evitar las copias no autorizadas de obra con derecho de autor. Con la caída del disco óptico estos sistemas se desecharon dejando paso a otro tipo de sistema anticopia online.

anticopia.jpg

b) ¿Qué tipos hay?

El DMR engloba cualquier esquema para el control de acceso a material protegidos por derechos de autor usando la tecnología como medio.
Los sistemas anticopia online han cambiado la forma en la que se distribuyen los objetos audiovisuales
Han surgido nuevas tiendas en la red ....
Hoy aparecen nuevas formas de anicopia que se pueden hacer "oline" con independencia de en que tienda se halla adquirido.
cd o dvd seguro.jpg

c) ¿Son legales?

Si te compras un CD de tu artista preferido tienes derecho a realizar una copia del mismo. Sin embargo, algunas compañias han introducido dentro de los archivos de música sistemas que impiden la copia de dichos archivos.
Si por que si te compras un CD original la gente querrá hacer una copia de seguridad por si se le ralla o se le pierde, entonces eso si que es legal.
**



Completa la información:



Bibliografía:

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/drm-software.html
http://www.20minutos.es/noticia/1311130/0/sistemas-anticopia/copiar-dvd/musica-peliculas-juegos/